Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Lo sabías?

Lo sabías?

Sabes que es la maniobra RCP? cuando/como aplicarla?

Las siglas RCP corresponden a Reanimación Cardio-Pulmonar, y llevada a cabo en el momento correcto puede salvarle la vida a alguien.

Aquí unas pocas lecciones:

La RCP es una maniobra que se usa cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Efectos tales como una descarga eléctrica, un ataque al corazón u otros muchos factores pueden ocasionar el escenario para el que nos preparamos.

El protocolo correcto de actuación en uno de estos casos es:

1- Avisar a los servicios de emergéncia para que acudan enseguida y/o te guíen en los siguientes pasos.

2- Abrir la boca del paciente y extraer la dentadura postiza ―en caso de que tenga una― y cualquier resto visible (...).12

3- Inclinar la cabeza hacia atrás, elevar la mandíbula, y comenzar la respiración boca-boca mientras llega el equipo de primeros auxilios (conviene utilizar una mascarilla de bolsillo para evitar el contagio de una infección). Los pulmones deben insuflarse una vez cada cinco segundos cuando hay dos personas para realizar la reanimación, o dos veces muy seguidas cada 15 segundos cuando solo una persona efectúa la ventilación y el masaje cardíaco.

4- Si no se palpa el pulso carotídeo, realizar el masaje cardíaco (depresión del esternón 3 a 5cm) a una frecuencia de 80-100 veces por minuto. Si hay un solo socorrista se realizarán treinta compresiones antes de volver a ventilar dos veces.

 

5 minutos de conocimiento puede marcar la diferencia para alguien mas.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

¡Suscríbete a nuestras newsletters!

Últimos artículos
Mantenimento preventivo

Mantenimento preventivo

Nuevos AGVs de CLEM

Nuevos AGVs de CLEM

Nuevo web site al más puro CLEM Style!

Nuevo web site al más puro CLEM Style!

Ir al Blog