La automatización de la logística interna es un problema recurrente tanto para empresas grandes como pequeñas. ¿Por qué utilizar los recursos de los empleados para mover materiales cuando es posible automatizar estas tareas y hacer que los empleados se concentren en actividades de mayor valor? Al automatizar el transporte de material, las organizaciones pueden optimizar la productividad y programar entregas de manera más efectiva para reducir los cuellos de botella en la producción.
Solicita ahora mismo un presupuesto:
Los AGVs (Automatic Guided Vehicle) son vehículos capaces de moverse de forma autónoma, sin necesidad de un conductor. Su función principal es el transporte de materiales a través de una ruta predeterminada. Son especialmente útiles para realizar de forma ininterrumpida tareas repetitivas y con alta frecuencia.
Los AGV llevan con nosotros décadas, pero es ahora cuando se están implantando de forma masiva en entornos de fabricación, dado que éstos ya no pueden depender de tecnologías heredadas costosas e inflexibles. Tampoco pueden permitirse continuar con un transporte manual improductivo de materiales, especialmente en el apretado mercado laboral actual. Los AGV aportan un clara ganancia en términos de flexibilidad, rentabilidad, retorno de la inversión y optimización de la productividad. En algún momento, todas las compañías deben preguntarse: ¿podemos permitirnos no usar AGVs?
El equipo de ingeniería especializado en AGV de CLEM lleva desde 2015 realizando implantaciones en industrias de todo tipo: automoción, alimentación, logística... Nuestra gran experiencia como integradores de AGV nos permite ofrecer un diseño del sistema totalmente adaptado al cliente, recogiendo sus necesidades y presentando un proyecto que las satisfaga de la forma más eficaz y eficiente.
La formación y tutelado del personal de planta es crucial para el éxito del proyecto una vez éste arranca. CLEM también se encarga de realizarla, instruyendo a usuarios clave en el manejo y control del sistema para solventar cualquier tipo de incidencia.
Los vehículos AGV se controlan y monitorizan desde cualquier navegador web mediante un software centralizado (motor), accesible desde cualquier dispositivo: PC, Tablet, Móvil.
Este motor es el encargado de controlar todo el funcionamiento del circuito que siguen los AGV, enviado órdenes de marcha/parada, gestionando incidencias y programando tags de lectura que los vehículos leen mediante RFID al circular. Gracias al diseño del sistema, es muy sencillo realizar cambios en la cadencia, ruta y tiempos de parada del circuito, con actualizaciones en tiempo real, lo que dota de una gran capacidad de adaptación a necesidades puntuales.
Es habitual instalar en planta pantallas de gran formato (55") para monitorizar en tiempo real el estado del sistema: número de AGVs, ruta en tiempo real, nivel de batería, estado del mismo, etc. De esta forma los operarios saben al momento el estado del circuito, cuándo va a llegar el siguiente AGV a una estación y estar al tanto de incidencias.
Solicita ahora mismo un presupuesto:
Mediante el software VSYSTEMS es posible programar de forma visual cualquier funcionalidad de su instalación.
Una vez realizada la implantación del sistema, el cliente final podrá modificar de forma sencilla cualquier funcionalidad del conjunto de AGVs; sin necesidad de contratar los servicios de programadores externos.
Ofrecemos soluciones flexibles a problemas logísticos complejos al alcance de cualquier empresa. Nuestro sistema de gestión de multidestinos permite dirigir cada AGV a múltiples puntos entre diferentes recorridos.
Podemos proporcionarle pantallas táctiles a medida para configurar el envío de cada una de las cargas. El sistema guiará de forma totalmente autónoma cada AGV hacía su destino final, eligiendo la dirección correcta en cada uno de los cruces.
AGVs
Servicios de Ingeniería