Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Más información
Control de uso y Rastreo. Gestiona tu flota a distancia.

Control de uso y Rastreo

La solución de control de uso, localización y rastreo por GPS de CLEM te proporciona el total control de tu flota, con un centro de información y conocimientos que permite mejorar la eficacia, seguridad y el tiempo productivo de cada máquina.

Un pequeño dispositivo de rastreo GPS sin SIM se instala en la unidad a controlar. Ofrece cobertura global y un rendimiento único mediante el diseño integral del hardware, la antena y el firmware.

Puedes obtener una vista completa de todo lo que necesitas saber: desde resúmenes de alto nivel a detalles específicos de una máquina. Sabrás en todo momento lo que ocurra dentro de tu flota.

Solicita ahora mismo un presupuesto:



Control de uso, rastreo y geolocalización


Datos específicos de la máquina

Los datos relacionados con la máquina y los sensores, como los informes de uso diario, los códigos de averías CAN, los informes de daños, las inspecciones fallidas y los servicios sobrecargados, permiten identificar más fácilmente las alertas que requieren atención.

Las preguntas de seguimiento pueden comunicarse fácilmente a través del chat instantáneo. Los gestores de flotas pueden hablar rápidamente sobre los problemas específicos de cada máquina, las causas y las posibles soluciones con los operadores de las máquinas y los técnicos de servicio.


Control de uso, rastreo y geolocalización


Del Big Data a los conocimientos reales

La solución de control de uso de CLEM te proporciona toneladas de datos sobre telemetría, analíticas y visualización, que se muestran de forma atractiva en forma de gráficos dinámicos legibles y seleccionables.

El análisis basado en los datos permite tener una comprensión completa de toda la flota y de todas las máquinas que la componen. Gracias a estos conocimientos, es posible racionalizar las operaciones y aumentar la productividad, la rentabilidad y el valor de la marca. Puedes tenerlo todo.


Rastreo y geolocalización

La geolocalización y rastreo de unidades está integrada en el sistema de gestión, permitiendo tener toda nuestra flota conectada con los técnicos, conociendo en tiempo real el estado operativo de los equipos.

Gracias a este sistema podemos utilizar modelos predictivos, que nos permiten:


Control de uso, rastreo y geolocalización


Solicita ahora mismo un presupuesto:


FAQ

Preguntas y dudas frecuentes.


¿Cómo se instala el dispositivo localizador?

El montaje se realiza siguiendo las guías de conexión e instalación que vienen con el producto, de una forma muy sencilla: una entrada de alimentación (12-48V) es suficiente para activarlo y que el vehículo sea localizado. Adicionalmente se disponen otras entradas para poder registrar más valores: horómetro, señal de arranque del motor, bus CAN, sensores de control de acceso y temperatura, actividad del joystick de la máquina. También hay disponible una salida para controlar un relé, de esta forma sería posible enviar órdenes de forma telemática y activar algún dispositivo.


¿En qué tipos de máquinas se puede montar?

Tenemos más de 400,000 instalaciones realizadas, en miles de diferentes tipos de máquinas, vehículos, marcas y modelos. No existen limitaciones. Si se siguen las guías de conexión e instalación, sin duda será posible instalarlo en tu vehículo.


¿Qué precisión tiene el GPS?

El hardware de localización GPS tiene uno de los tiempos para el primer posicionamiento (TTFF) más rápido en el mercado de la telemática. Esta es una medida del tiempo requerido para que un dispositivo de navegación GPS adquiera señales de satélite y datos de navegación y calcule una posición. La precisión del GPS depende de cómo los satélites GPS transmiten sus señales en el espacio combinado con factores como la geometría del satélite, el continente, las condiciones atmosféricas y la recepción de la señal del receptor. En condiciones óptimas, el hardware alcanza una precisión de 5 metros.


¿La unidad es resistente al agua?

Sí, nuestro hardware está hecho para resistir duras condiciones ambientales y está certificado IP67. Esto significa que está diseñado para trabajar en un entorno hostil con condiciones adversas.


¿Cuál es la vida útil esperada del hardware?

La vida útil esperada de nuestro hardware es de más de 5 años. Sin embargo, tenemos miles de dispositivos de hardware con más de 10 años de vida útil.


¿Funciona con la red GSM 2G, 3G y 4G?

Tenemos modelos para trabajar con 2G, 3G con respaldo 2G y 4G con respaldo 2G y NB-IoT. NarrowBand IoT o Banda Estrecha de Internet de las Cosas es una tecnología estándar abierta basada en LTE. Utiliza una red de baja potencia que requiere banda estrecha proporcionando mejores niveles de cobertura y mayor duración de batería de los sensores.


¿Y si roban la unidad?

El hardware incluye una batería de respaldo, si el cable de suministro de energía se corta como consecuencia de un robo, sería posible localizarlo.


¿El hardware permite leer los datos del bus CAN de la máquina?

Sí, el dispositivo admite la comunicación del bus CAN siguiendo los estándares J1939 o CAN Open.

¿Necesitas más información?

Carlos Rey
Carlos Rey

AGVs
Servicios de Ingenería

José Luis Martínez Herrero
José Luis Martínez Herrero

AGVs
Control de uso

Contacta con nosotros

Central en Valencia
CLEM Ecologic SL


Últimos artículos
Ir al Blog