Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Caterpillar
Logo CATerpillar

Caterpillar

Caterpillar Tractor Company se formó originalmente en 1925 como resultado de una fusión entre Holt Manufacturing Company y C. L. Best Tractor Company. Pero el nombre de Caterpillar se originó años antes...

A principios de la década de 1900, en busca de una forma de mejorar la movilidad y la tracción de los tractores de vapor de su empresa, Benjamin Holt reemplazó las ruedas con orugas de madera atornilladas a las cadenas. La innovación funcionó tan bien, que se dijo que un espectador comentó que la máquina se arrastraba como una oruga, "caterpillar" en inglés. Holt estuvo de acuerdo y apodó su nueva máquina "Caterpillar", un nombre que finalmente registró en 1910. En 1986 Caterpillar cambió oficialmente el nombre de la compañía de Caterpillar Tractor Company a Caterpillar, Inc.

Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural, turbinas a gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. Son líderes en su campo, con la mayor presencia a nivel mundial en todas las industrias que sirven.

Desde CLEM nutrimos el mercado logístico industrial español con su amplia flota de carretillas eléctricas de diferentes formatos y características.

¿Necesitas más información?

Trabajador de CLEM - David
David Muñoz

Carretillas
Maquinaria Handling
Plataformas Elevadoras

Trabajador de CLEM - Enrique
Enrique Pérez

Carretillas
Maquinaria Handling
Plataformas Elevadoras

Trabajador de CLEM - Imanol
Imanol Alcaraz

Carretillas Elevadoras
Plataformas Elevadoras

Trabajador de CLEM - Salvador
Salvador Montesinos

Carretillas Elevadoras
Maquinaria Handling

Últimos artículos

Viento y plataformas elevadoras

Curso de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP)

Convención anual de AECE Carretillas

Ir al Blog