Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Entrando al futuro

Entrando al futuro

Así nos hemos sentido cuando hemos visto las baterías de litio de las tijeras de Haulotte, con unas dimesiones de tan solo 140x24x400 mm se parece mas a una caja de zapatos que a las baterías convencionales a las que estamos habituados a ver.

Bien, muy bonitas y aseadas, pero que ventajas tienen?

Pues para empezar, justamente su reducido tamaño, lo que permite un cambio mucho mas ágil en caso de necesidad y un augmento en la robustez de la máquina, pues todo el peso que aportaban las antiguas baterías ahora se ha reemplazado por bloques macizos, lo que sin duda le confiere una robustez mucho mayor que en los modelos antiguos.

Además las baterías de litio no tienen memória de carga, lo que permiten recargar las baterías a mitad capacidad sin ningún tipo de problema, con un rendimiento alrededor de los 1000 ciclos y a diferéncia de las baterías de plomo, que no toleran recargas a mitad ciclo y con el tiempo van perdiendo voltaje en las celdas.

Por no hablar del mantenimiento. No hace falta rellenarlas de agua, se cargan mucho mas rápido, no expulsan ácido, reducida auto-descarga ( en las baterías de plomo esta sobre el 20% mientras que en estas es de solo el 6%).

 

Claro que no todo iba a ser un camino de rosas, también hay algunos contras, tales como que las bajas temperaturas pueden reducir su duración hasta un 25%, y por supuesto son mas costosas que las convencionales ( lo que a la vez cuando decimos que estas baterías son de alta calidad)

 

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

¡Suscríbete a nuestras newsletters!

Últimos artículos
QUIERES TRABAJAR EN CLEM? ESTAMOS CONTRATANDO!

QUIERES TRABAJAR EN CLEM? ESTAMOS CONTRATANDO!

CLEM PLATAFORMAS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y CARRETILLAS GRAN TONELAJE

CLEM PLATAFORMAS, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y CARRETILLAS GRAN TONELAJE

LA VUELTA AL COLE

LA VUELTA AL COLE

Ir al Blog