El esfuerzo de una Pyme para digitalizar su organización
Informatizar y digitalizar online una empresa no es un proceso sencillo, sobre todo cuando se venía gestionando y administrando a base de papeles desde el siglo pasado.
Desde los distintos departamentos internos, pasando por los clientes y proveedores, las soluciones digitales que se nos presentan son múltiples y debemos escoger continuamente cuál es la mejor para determinadas tareas o para las distintas secciones de la empresa.
Que si software libre vs privado. Que si softwares standard vs desarrollo a medida. Que si apps vs web. Servidores locales vs en la nube. Que si este lenguaje de programación o el otro. Que programas interconectados o independientes… Y un largo etcétera con el que nuestros proveedores de software al final parece que en vez de simplificarnos la gestión, nos la complican... Pero todos sabemos que la tecnología es un bien mayor y aunque el proceso de adaptación es complejo y por momentos tedioso, es algo por lo que debemos pasar tarde o temprano. Y en CLEM, temprano siempre.
Esta semana Álvaro Novo se ha reunido con nosotros para avanzar en muchos aspectos de los que acabamos de mencionar, pues desde Vigo Web Media están continuamente desarrollando nuevos módulos y herramientas online para agilizar el workflow de CLEM, tanto a nivel interno como hacia el exterior. Porque ya os avanzamos que muy pronto publicaremos el nuevo apartado web de Alquiler Online, donde nuestros clientes podrán presupuestar y reservar nuestras Plataformas y Carretillas Elevadoras, Vehículos Eléctricos o Portaféretros.
En su visita también hemos aprovechado para digitalizar la imagen cotidiana de los servicios y productos de CLEM. Por ejemplo, el martes hemos visitado las instalaciones de Faurecia y nos han concedido unos minutos para tomar algunos planos y fotografías de nuestros Vehículos de Guiado Automático para mostrar al mundo lo simpáticos y altamente eficientes que son trabajando en las grandes superficies industriales.
Así que como veis, en CLEM tenemos una firme disposición para integrar las nuevas y trepidantes tecnologías a la empresa!
No hay comentarios