Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Entregamos Nuevo Portaféretros en el Cementerio de Gavà

Entregamos Nuevo Portaféretros en el Cementerio de Gavà

La semana pasada realizamos la entrega del Portaféretros modelo Ares XL para el Ayuntamiento de Gavà.

Un magnífico trabajo realizado conjuntamente durante meses por las Divisiones de AGV, Ingeniería y Taller que ha concluido con la creación del Portaféretros más sofisticado, potente y moderno que hemos fabricado nunca y que sin duda marcará un antes y un después en CLEM.

El vehículo eléctrico utilizado como base es el nuevo Bigfoot XL de la empresa americana Taylor Dunn, con capacidad de carga de 2.267 Kg. y motor de 13 Kw,  al que le hemos equipado con un sistema de elevación mediante un robusto mástil triplex con una estabilidad asombrosa y capacidad de desplazamiento lateral de la plataforma de trabajo, una vez elevada, para aproximarla a los nichos a una altura máxima de entierro de 5,00 metros.

Por supuesto, la plataforma donde desarrollarán los trabajos los operarios es de aluminio, siguiendo nuestra nueva política de calidad. Fabricar en aluminio alarga la vida útil de la plataforma ya que no sufre corrosiones ni oxidaciones, reduciendo a cero el mantenimiento de la misma. Pero la característica más importante es que logramos que los sistemas de anclaje de las barandillas, que protegen a los trabajadores de caídas, sean eficientes de por vida.

La plataforma de trabajo está equipada con un pantógrafo oculto en el suelo que eleva en féretro desde el suelo de la misma plataforma hasta la altura deseada para ser empujado e introducido al nicho cómodamente, evitando sobre esfuerzos y empujando en vertical sin necesidad de agacharse.

A nivel tecnológico, este Portaféretros Ares XL, es el primero que incorpora la gestión conjunta y absoluta de todos los sistemas eléctricos, hidráulicos, tracción y de seguridad mediante un Controlador Lógico Programable (PLC). El PLC es un ordenador tipo autómata programable utilizado en los procesos de automatización industrial. El PLC reduce considerablemente los tiempos de trabajo de coordinar todos los sistemas del Portaféretros. Nos abre múltiples posibilidades de configuración y adaptación del Portaféretros al cementerio del cliente mediante la programación libre. Podemos crear e instalar actualizaciones conforme vayamos haciendo mejoras para clientes o desarrollos específicos, etc.

Desde CLEM Portaféretros marcamos las tendencias que definirán el sector antes que nadie, ya que avanzamos con la confianza que nos dan 25 años de fabricación. Además innovamos y adaptamos las últimas tecnologías de automatización de maquinarias que nos ofrece la exitosa división de CLEM AGV para ofrecerte los mejores Portaféretros para tu cementerio.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

¡Suscríbete a nuestras newsletters!

Últimos artículos
Euronics recibe su Recogepedidos CLEM

Euronics recibe su Recogepedidos CLEM

Alzira recibe su nuevo Portaféretros

Alzira recibe su nuevo Portaféretros

Conocemos a fondo las Baterías de Litio

Conocemos a fondo las Baterías de Litio

Ir al Blog