Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Mi día a día como responsable de ventas en CLEM - CLEM Noticias
Mi día a día como responsable de ventas en CLEM

Mi día a día como responsable de ventas

Hoy conocemos el día a día de nuestro compañero Alejandro Rodríguez, especialista en vehículos


Soy Alejandro Rodríguez, responsable de ventas en CLEM de las Divisiones de Portaféretros y Vehículos Eléctricos.

Mis funciones del día a día son muchas y muy variadas; preparación de ofertas, realización y presentación de los concursos públicos, visitas y atención a los clientes, gestión de stocks, compras... y por supuesto viajar mucho, tanto para visitar nuevos clientes como para realizar entregas de vehículos.

Algunas de mis mejores experiencias “ocio-laborales” han surgido simplemente con las entregas personalizadas y cursos de formación de los Vehículos Eléctricos o Portaféretros. De vez en cuando, vendemos alguno de nuestros productos a algún cliente “especial”, en lugares o aplicaciones variopintas y del que suelo tener una pequeña colección de fotografías curiosas o divertidas.

Es a estas entregas y a estos clientes “especiales” a los que quiero referirme en este breve artículo.

Ejército

La mayoría de las unidades que hemos vendido a las distintas divisiones del Ejército Español han sido para el transporte de cargas medias, usos polivalentes o el arrastre de grandes cargas. Este cliente siempre exige unos requisitos muy concretos y especiales, como normativas OTAN, certificados aéreos, etc. Por esas mismas razones, nosotros confiamos en la marca americana Taylor-Dunn de la que hemos vendido multitud de modelos no sólo para el ejército, si no también en industrias o simplemente en viveros de plantas.

Entre los modelos que más hemos vendido al ejercito, están la batea de carga y arrastre modelo Bigfoot 48 voltios, vehículo muy demandado por sus múltiples aplicaciones y usos, su capacidad de carga de 1321 kg y la gran potencia de motor.


Otro modelo, ya más especial, es el tractor de arrastre de gran tonelaje Taylor-Dunn Modelo Tiger TC 60 con capacidad de arrastre de 27215 kg. Para que os hagáis una idea es más o menos arrastrar un trailer cargado, incluida la cabeza tractora, en un vehículo que pesa sólo 3500 kg.

Aeropuertos

Para los usos aeroportuarios, seguimos con los vehículos de arrastre tanto Taylor-Dunn modelo Bigfoot como de la marca española Tecna modelos VTA-10 y VTA-25.
Como admirador de todo artefacto que vuela, las entregas en los aeropuertos siempre me han gustado más de lo normal, incluso he llegado a tener la suerte de poder volar en alguna avioneta, helicóptero incluso planeadores. Aunque siempre recordaré el día que entregamos en la base aérea de San Javier una batea de Taylor Dunn y pude subir en un caza de la Patrulla Águila.


Vehículos de Golf

Como empresa especialista en movilidad eléctrica, somos los importadores para España de la prestigiosa marca danesa de vehículos eléctricos de golf y utilitarios Garia.

Por la exclusividad y precio de este tipo de vehículos, he tenido la oportunidad de reunirme con personas muy conocidas dentro de la política, deportistas, actores, grandes empresarios, tanto nacionales como extranjeros, que tienen su residencia de descanso en España.

Las viviendas o urbanizaciones donde he entregado los Vehículos Garia en versión golf o matriculable (modelo Mónaco), son zonas como por ejemplo la urbanización La Zagaleta o grandes masías en la zona de Els Massos de Pals, que me han dado la oportunidad de sacar fotos de estos vehículos en parajes impresionantes.

Cementerios

Aunque el sector funerario siempre nos da un poco de respeto, visitando estos recintos uno puede aprender mucha historia del lugar donde esté, además de tener la posibilidad de visitar los lugares donde descansan personas ilustres que vivieron o nacieron en la ciudad o la población.

Gracias a las demostraciones o entregas realizadas con nuestros Portaféretros, he tenido la oportunidad de visitar más de 400 cementerios repartidos en toda la península ibérica, en los cuales los operarios te cuentan mil historias de épocas pasadas: la guerra civil, cementerios judíos, musulmanes, algunos con restos celtas, romanos o íberos… todo cementerio guarda su historia.

En los más modernos, siempre encuentras a personas que te hubiera gustado conocer pero que te hubiera sido imposible estar tan cerca de ellos en vida. Entre estos casos he podido visitar los panteones de Félix Rodríguez De la Fuente en Burgos, Francisco Sánchez Gómez (Paco de Lucía) en Algeciras, José Monje Cruz (Camarón de la isla) en San Fernando de Cádiz o Antonio Ferrandis Monrabal (nuestro querido Chanquete) en Paterna cerca de nuestras oficinas centrales.


Aquí os he resumido un poco mi trabajo. Espero que os haya gustado y disfrutéis de las fotos.

Suscribirme

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Últimos artículos