Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Las plataformas articuladas eléctricas más famosas de Haulotte
Las plataformas articuladas eléctricas más famosas de Haulotte

Las plataformas articuladas eléctricas más famosas de Haulotte

Índice

1. Un movimiento preciso como pocos
2. Fiabilidad a prueba de bombas
3. Ficha Técnica
4. Compra o alquiler

Tenemos que remontarnos al año 2001 para asistir al lanzamiento comercial de uno de los modelos más longevos y famosos del catálogo de plataformas articuladas eléctricas de Haulotte: la HA12IP. Una máquina que por aquel entonces supuso una arriesgada apuesta por la tecnología eléctrica, no tan desarrollada como hoy en día. El tiempo le dio la razón a Haulotte, pues esta plataforma articulada ha llegado a nuestro días sin prácticamente cambios sustanciales en su diseño, pero con muchas mejoras en temas de eficiencia y cumplimiento de estándares de seguridad.

3 años más tarde, en 2004, llegó su hermana mayor, la HA15IP, con la misma base pero brazos más largos, para llegar a los 15 metros de altura de trabajo máxima. En este artículo repasaremos las claves de su éxito.

Un movimiento preciso como pocos

Si hablas con algún usuario de estas plataformas y le preguntas cuáles son sus puntos fuertes, seguramente escucharas que son modelos con unos movimientos precisos y finos como pocos, que junto a su ausencia de ruido y emisiones (son eléctricas), las hace perfectas para trabajos de interior, siendo muy apreciadas por cristaleros, montadores, electricistas y en general, todos aquellos profesionales que realizan trabajos en alturas en naves con producción, pues la exactitud de control y su fácil manejo evita problemas por movimientos bruscos y descontrolados. Pero es que también son perfectas para uso exterior, pues resiste hasta velocidades de viento de 45 km/h.

El secreto de esta finura es un movimiento muy certero gracias a su joystick de control, que permite moverse con gran precisión en cada uno de los ejes proporcionalmente. Puede que no sea la máquina más rápida para mover en varias direcciones, pues no permite ejecutar varias maniobras al mismo tiempo, pero lo compensa con creces con su excelente finura y exactitud.

Por último, pero no menos importante, tenemos su excelente manejabilidad, con un radio de giro de sólo 2,4 m, y unas medidas compactas (anchura de 1,35 m y 2,06 m de altura replegada).

Fiabilidad a prueba de bombas

Si en el anterior apartado destacábamos su gran capacidad de control, otro de sus puntos fuertes sin duda es su fiabilidad y robustez. La dureza de la máquina y su calidad de construcción la hacen prácticamente indestructible. Prueba de ello es que no te será difícil encontrar modelos de lanzamiento (2001 y 2004) todavía en activo, y han pasado ¡más de 15 años! Son plataformas prácticamente eternas si se realiza un mantenimiento acorde a lo que aconseja el fabricante. En CLEM disponemos de un equipo experto en mantenimiento de estas plataformas, no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.


Ficha Técnica

Si quieres ampliar esta información y consultar más datos, te facilitamos las fichas técnicas de estas dos plataformas articuladas:

Haulotte HA12IP

Haulotte HA15IP

Compra o alquiler

En CLEM tenemos mucha experiencia con estos modelos de Haulotte, con varios modelos listos para alquilar o comprar. No dudes en contactar con nuestro equipo para resolver cualquier duda o asesorarte: 

Contacta con nuestro equipo especializado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

¡Suscríbete a nuestras newsletters!

Últimos artículos