Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Vehículos eléctricos CLEMCAR: pequeños utilitarios versátiles
Vehículos eléctricos CLEMCAR

Vehículos eléctricos CLEMCAR

Vehículos eléctricos utilitarios resistentes y versátiles

Índice

1. Coches eléctricos versátiles
2. Características
3. Gama y ficha técnica

Alejandro Rodríguez especialista en plataformas elevadoras

Alejandro Rodríguez es especialista en vehículos eléctricos de CLEM. En este artículo nos hablará de los vehículos eléctricos CLEMCAR.

Los vehículos eléctricos no matriculables responden a la necesidad de utilizar un transporte económico, sostenible, ágil y sencillo en aquellas instalaciones, que por sus dimensiones, hacen los desplazamientos a pie incómodos y poco productivos.

Podemos pensar en grandes factorías, instalaciones industriales, hoteles, resorts, complejos deportivos, parques de atracciones, fincas agrícolas... un sinfín de lugares donde un vehículo de este tipo se desenvuelve como pez en el agua, facilitando los viajes internos, proporcionando un medio de transporte cómodo, útil y productivo.

En CLEM llevamos más de 30 años suministrando vehículos eléctricos a estos entornos, y gracias a nuestra experiencia y a que cada año se venden más unidades, podemos afirmar que son un auténtico éxito. En este artículo queremos mostrarte nuestra serie estrella de coches utilitarios eléctricos: la gama CLEMCAR.

Coches eléctricos versátiles

CLEMCAR es una completa gama de vehículos eléctricos utilitarios. Están disponibles tanto para transporte de personas como de cargas. Su excelente maniobrabilidad, facilidad de conducción y gran autonomía los han convertido en un súper ventas.

Con un chasis de gran robustez, bajo mantenimiento y componentes eléctricos de gran calidad, permiten amortizar rápidamente el coste de compra, resultando un vehículo de gran atractivo para empresas, autónomos o incluso particulares.

Características

Sin lugar a dudas, el componente más importantes de estos vehículos es su motor eléctrico y por extensión, los componentes que le suministran energía: controlador, cargador y batería. La gama CLEMCAR integra componentes de marcas líderes en el mercado, con motores tanto de corriente alterna (AC) como continua (DC), controladores Curtis y baterías Trojan. Esto permite ofrecer una gran autonomía, mantenimiento muy bajo y rendimiento muy alto.


El chasis galvanizado, las suspensiones independientes y una dirección manejable y reactiva, con un radio de giro reducido, completan un conjunto equilibrado, dotando al vehículo de una gran maniobrabilidad y sencillez en la conducción. En cuanto a su potencia, el motor y batería mueven sobradamente al coche, con un empuje constante y una aceleración buena y controlable, gracias a su freno motor, que prácticamente permite conducir el coche sin utilizar el freno de.

Casi todos los modelos, tienen en común las siguientes especificaciones:

  • Motor 48 V AC (5.5 kW) o DC (4 kW).
  • Baterías Trojan 6x8 V o 8x6 V.
  • Cargador 48 V 25 A.
  • Controlador Curtis 350 A.
  • Chasis de acero galvanizado anticorrosión.
  • Parabrisas ajustable en 2 posiciones.
  • Llantas de aluminio de 10”.
  • Velocidad máxima: 35-40 km/h.
  • Autonomía máxima: 80 km.
  • Pendiente máxima: 30%.

Gama y ficha técnica

La gama de modelos de CLEMCAR es amplia, con vehículos destinados en exclusiva al transporte de pasajeros, vehículos mixtos que permiten transportar materiales y herramientas o incluso todoterreno, para poder circular fuera del asfalto:

  • CLASSIC: transporte de pasajeros y equipaje. Modelos para 4 y 6 personas.
  • EBUS: transporte de pasajeros. Modelo para 11 personas.
  • CARGO: transporte de pasajeros y herramientas. Modelos para 2 y 4 personas, con caja de transporte corta y larga.
  • SAFARI: transporte de pasajeros y herramientas. Modelo para 2 personas, con características todoterreno.


Aquí dispones de la ficha técnica y todos los modelos de cada familia:

    ■ CLASSIC4

    ■ CLASSIC6

    ■ EBUS

    ■ CARGO2

    ■ CARGO2L

    ■ CARGO4

    ■ SAFARI

¿Quieres ampliar la información?

Si deseas una asesoramiento personalizado o quieres resolver cualquier duda, contacta con nuestros especialistas.

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

¡Suscríbete a nuestras newsletters!

Últimos artículos