Vehículos de guiado automático para automatizar el sector de alimentos y bebidas
El sector de alimentación y bebidas plantea una serie de desafíos logísticos y productivos ideales para ser automatizados mediante AGVs. Estos vehículos aumentan la seguridad de la fábrica, mejoran la calidad del producto, protegen la reputación de la marca y ayudan a los productores a incorporar prácticas empresariales más sostenibles. Por si fuera poco, esta solución de automatización incrementa el margen de explotación y mejora el tiempo de respuesta a los cambios del mercado.
En este artículo repasamos las principales áreas de aplicación y tipos de AGVs dentro de este competitivo sector.
Los vehículos de guiado automático AGVs son ideales para automatizar almacenes e instalaciones del sector de alimentación y bebidas, desarrollando labores como:
Pero es que además, son capaces de realizar muchas de las operaciones de transporte de alimentos en entornos poco amigables para el operador:
Cada aplicación requiere un tipo de vehículo, capaz de cumplir perfectamente con la especialización de su trabajo. Podemos hablar de:
Y por si fuera poco, cada familia de AGV puede incorporar un sistema de navegación diferente, adaptado al entorno y trabajo que debe realizar:
Pues como seguro estarás pensando, no existe una respuesta fácil, hay que considerar muchos factores:
Seleccionar un tipo de AGV como verás no es cuestión baladí y se necesita mucha experiencia. En CLEM disponemos de un equipo de especialistas que te ayudarán a plantear un estudio del sistema óptimo y encontrar el tipo de AGV que encaje perfectamente en tu instalación:
José Luis Martínez es responsable de sistemas informáticos en CLEM.
No hay comentarios