Vehículos de guiado automático para automatizar la industria automotriz o del automóvil.
Sin duda alguna, la industria de la automoción ha sido la punta de lanza de la implantación de vehículos de guiado automático AGVs desde hace más de una década. No en vano, es un sector maduro en el uso de tecnologías robóticas para operaciones de ensamblado, soldadura, estampado... Una industria donde productividad, eficiencia, flexibilidad y seguridad son clave.
El uso de AGVs trae mejoras claras de rendimiento en todos los ámbitos, pero además son especialmente buenos en ciertas áreas específicas:
En general, las ventajas de la automatización con AGVs para la industria automotriz son claras:
Si bien suelen integrar guiado por cinta magnética, son capaces de operar con otros tipos de sistemas de navegación e interactuar con otros sistemas automatizados de la planta, como puertas automáticas, sistemas de carga automatizada y en general cualquier PLC. Existen modelos unidireccionales, bidireccionales y omnidireccionales, pudiendo facilitar la automatización de las instalaciones en la mayoría de las industrias.
Pues como seguro estarás pensando, no existe una respuesta fácil, hay que considerar muchos factores:
Seleccionar un tipo de AGV como verás no es cuestión baladí y se necesita mucha experiencia. En CLEM disponemos de un equipo de especialistas que te ayudarán a plantear un estudio del sistema óptimo y encontrar el tipo de AGV que encaje perfectamente en tu instalación:
José Luis Martínez es responsable de sistemas informáticos en CLEM.
No hay comentarios