Vehículos de guiado automático AGVs para el sector de E-Commerce
Si hay un sector que exige máxima eficiencia, versatilidad y rendimiento es sin duda el de almacenaje para E-commerce. Los requerimientos en coste y tiempo son de primer nivel, el sistema de almacenaje y recuperación debe ser optimizado al máximo, para proporcionar un gran tiempo de respuesta, con el uso más eficiente del espacio.
La automatización mediante vehículos de guiado automático AGVs cubre todas las operaciones de almacenaje para E-commerce:
Pasamos de desperdiciar el tiempo de una persona caminando por gigantescos almacenes buscando productos, a un sistema de localización y transporte automatizado, donde se conoce en todo momento el paradero del material y llega al operador mediante un vehículo AGV.
Los vehículos de guiado automático AGVs son una solución perfecta para que un almacén funcione sin problemas y se beneficie de grandes ventajas:
Cada aplicación requiere un tipo de vehículo especializado, por lo que tenemos:
Y por si fuera poco, cada familia de AGV puede incorporar un sistema de navegación diferente, adaptado al entorno y trabajo que debe realizar:
Pues como seguro estarás pensando, no existe una respuesta fácil, hay que considerar muchos factores:
Seleccionar un tipo de AGV como verás no es cuestión baladí y se necesita mucha experiencia. En CLEM disponemos de un equipo de especialistas que te ayudarán a plantear un estudio del sistema óptimo y encontrar el tipo de AGV que encaje perfectamente en tu instalación:
José Luis Martínez es responsable de sistemas informáticos en CLEM.
No hay comentarios