AGVs de tamaño compacto ideal para aplicaciones de bajo coste.
Los AGVs de tipo Mouse o AGC (Automatic Guided Cart), son más pequeños y compactos que los AGV normales. Están diseñados con un chasis de perfil (altura) bajo, para poder introducirse bajo carros de materiales y arrastrarlos mediante un pin retráctil superior. Aunque también pueden transportar directamente cargas encima de su plataforma, con capacidades de hasta 1 tonelada.
En el mercado, podemos encontrarlos con muy diferentes denominaciones:
Los AGVs Mouse son ideales para proyectos donde minimizar el coste sea un factor importante, ya que suelen ser el tipo de AGV más económico que existe.
Sus aplicaciones más frecuentes son:
Los beneficios que aportan a ellas son elevados, algo inherente a la automatización de estas tareas:
Si bien suelen integrar guiado por cinta magnética, son capaces de operar con otros tipos de sistemas de navegación e interactuar con otros sistemas automatizados de la planta, como puertas automáticas, sistemas de carga automatizada y en general cualquier PLC. Existen modelos unidireccionales, bidireccionales y omnidireccionales, pudiendo facilitar la automatización de las instalaciones en la mayoría de las industrias.
Pues como seguro estarás pensando, no existe una respuesta fácil, hay que considerar muchos factores:
Seleccionar un tipo de AGV como verás no es cuestión baladí y se necesita mucha experiencia. En CLEM disponemos de un equipo de especialistas que te ayudarán a plantear un estudio del sistema óptimo y encontrar el tipo de AGV que encaje perfectamente en tu instalación:
José Luis Martínez es responsable de sistemas informáticos en CLEM.
No hay comentarios