Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación

¿En qué consiste la gestión de flotas y control GPS? - CLEM Noticias
Servicio de gestion de flotas y control GPS

Gestión de flotas y control GPS

Analizamos el servicio de gestión de flotas y control por GPS de CLEM

Índice

1. ¿Para qué sirve una gestión de flota?
2. El servicio de gestión de flota de CLEM
3. Funciones del software

La gestión de flotas es el día a día de un gerente o coordinador de flota. Con ella se gestiona toda la información referente a flotas y activos (vehículos), desde la adquisición hasta la eliminación. Esto permite a las empresas reducir costes, mejorar la eficiencia y garantizar el servicio de la flota.

Administrar un grupo de vehículos industriales (carretillas elevadoras, plataformas, máquinas de interior...) puede suponer un gran desafío. Añadamos las influencias externas que afectan a la gestión: cambios en la legislación,  incertidumbre del mercado y control de costes, y la tarea puede ser abrumadora. Un servicio de gestión de flotas desempeña un papel enorme en la coordinación de actividades.

En este artículo analizaremos el servicio de gestión de flotas de CLEM.

¿Para qué sirve una gestión de flota?

Cualquier organización que incorpore vehículos en su actividad diaria requiere algún tipo de gestión profesional de la flota. El propósito de ésto es controlar todo el ciclo de vida de los vehículos, además de reducir el riesgo asociado, mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y garantizar el cumplimiento de la legislación.

Las empresas con parques de carretillas y plataformas elevadoras son muy habituales: transportistas, logística, almacenes, industria... Tener una idea del estado y actividad de la flota le permite a la compañía controlar los costes asociados, seguir siendo competitiva en el mercado y ayudar a cumplir con las expectativas de servicio al cliente.

La gestión de la flota puede llevarse a cabo dentro del negocio, generalmente mediante el nombramiento de un gerente de flota, o subcontratada, a un proveedor externo de soluciones de flota.


El servicio de gestión de flota de CLEM

CLEM ayuda a los administradores de flota a organizar, gestionar y coordinar sus vehículos desde un sistema de información central, que toma la forma de una aplicación cloud, accesible tanto desde escritorio como tablet o móvil.

Este servicio garantiza la seguridad y eficiencia del vehículo y de los empleados, al documentar los datos sobre las horas de conducción, la velocidad, choques, el tiempo de inactividad y los descansos de trabajo.

Gestion de flotas y control GPS aplicacion

Funciones del software

La funcionalidad de la aplicación incluye:

  • Localizar los vehículos por GPS en todo momento.
  • Detectar choques.
  • Conocer su estado (encendido, carga de batería, movimiento).
  • Conocer sus horas de uso totales y diarias.
  • Definir alarmas ante eventos determinados.
  • Enviar mensajes al conductor.
  • Gestionar incidencias y tareas de mantenimiento.
  • Controlar la productividad en tiempo real.


Toda esta información se consigue gracias a la instalación de un dispositivo de control de uso en cada vehículo, con la posibilidad de conectar a diferentes sensores y terminales del mismo (encendido, bus CAN, horómetro...) y que envía la información en todo momento mediante la red 4G.


Contacta con nuestros especialistas y pregunta hoy mismo cualquier duda:



Suscribirme

Comentarios

No hay comentarios


Deja tu comentario

Últimos artículos