Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Más información
Plataformas Elevadoras de Tijera

Plataformas Elevadoras de Tijera

Plataformas Elevadoras de Tijera
Las plataformas elevadoras de tijera son vehículos motorizados con una plataforma con barandillas que se puede elevar hacia arriba varios metros.

Los tramos cruzados que se alargan a medida que se eleva la plataforma, son la característica más representativa de los elevadores de tijera, que los distinguen visualmente de otros equipos utilizados para trabajar en elevaciones más altas.

Las plataformas de tijera proporcionan un medio móvil para llegar a áreas que son muy altas. Estas máquinas varían en tamaño. Las plataformas más compactas, a menudo se usan entre filas estrechas dentro de almacenes. Los elevadores de tijera permiten a los operadores trabajar en áreas muy altas sobre el nivel del suelo, sin ninguna preocupación por el equilibrio que tendrían que ejercer si estuvieran usando una escalera.

Tipos de Plataformas de Tijera


Atendiendo al sistema de energía que la alimenta, podemos hablar de 3 tipos de plataformas elevadoras de tijera:

  • Eléctricas: gracias a su motor eléctrico su desplazamiento es silencioso y libre de emisiones, motivo por el que son una solución para espacios interiores, que a menudo tienen ventilación insuficiente. Estas máquinas también son menos voluminosas que sus hermanas diésel, lo que las hace óptimas en espacios más pequeños. Suelen equipar neumáticos sin marca.
  • Diésel: son las más utilizadas en exteriores. Disponen de eficientes motores de última generación, con un robusto diseño que les proporciona una plataforma aérea más grande. Suelen disponer de ruedas todoterreno, tracción 4x4 y mecanismos de retención para su uso en pendientes o terrenos complicados.
  • Bi-energía: un generador diésel alimenta las baterías de un sistema eléctrico, de esta forma podemos hacer uso de la plataforma si las baterías tienen poca carga.



Venta y Alquiler

En CLEM tenemos una gran experiencia con este tipo de maquinaria. Puedes visitar las secciones de venta y alquiler:

O si necesitas otro tipo de servicio, como un alquiler a largo plazo, contacta con nuestros especialistas al pie de esta página.

¿Necesitas más información?

Trabajador de CLEM - Enrique
Enrique Pérez

Carretillas Elevadoras
Material Handling
Plataformas Elevadoras

Trabajador de CLEM - Imanol
Imanol Alcaraz

Carretillas Elevadoras
Material Handling
Plataformas Elevadoras

Felix Guerrero
Felix Guerrero

Carretillas Elevadoras
Material Handling
Plataformas Elevadoras

Contacta con nosotros

Central en Valencia
CLEM Ecologic SL


Últimos artículos